La agrupación regresará con el Nazareno de Benalmádena después de 11 años

La Agrupación Musical Las Lagunas ya tiene destino para el próximo Jueves Santo del año 2019, que no será, ni más ni menos, que el pueblo de Benalmádena.

Once años han pasado desde la última vez que nuestra agrupación musical paseó por las calles de Benalmádena en la noche del Jueves Santo, tras la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a quien volverá a acompañar el año que viene. Con un marcado cambio de estilo, eso sí, pues hasta el año 2007 que la banda acompañó a la imagen, aún se notaba el tránsito de banda de cornetas, tambores y melódicas a agrupación musical. Hoy día, la formación ya está consolidada en el género, el cuál viene buscando la Hermandad Sacramental del Nazareno para dotar de un conjunto más apropiado entre el trono y el estilo musical.

 

LA AGRUPACIÓN CON LA HERMANDAD DEL NAZARENO

La relación con dicha hermandad benalmadense se ha retomado tras años por caminos diferentes. Dicha corporación tiene también como titular a la Virgen de la Cruz, patrona del municipio, que procesiona cada 15 de agosto. Precisamente, este año, nuestra formación volvió a abrir el cortejo dicho día, habiéndolo hecho también en 2016, y durante muchos más años hasta el 2008. Igualmente, la banda también ha acompañado en varias ocasiones al Resucitado, co-titular de la hermandad, por última vez el Domingo de Resurrección de 2009.

 

LA HERMANDAD Y LA PROCESIÓN DEL JUEVES SANTO

 

En la tarde-noche del Jueves Santo, Benalmádena recibe a su Nazareno y a la Virgen de los Dolores. En el caso de la primera imagen, se trata de una talla de José Gabriel Martín Simón (1939), y en el caso de la Virgen es una obra anónima del siglo XVIII. La Hermandad del Nazareno es la más antigua de cuantas procesionan en el municipio, habiéndose refundado en 1962. Actualmente cuenta con en torno a 500 hermanos.