Nuestra agrupación vuelve al cortejo procesional de la Patrona de Benalmádena

A la Agrupación Musical Las Lagunas le complace dar a conocer la próxima salida en la que se verá envuelta. Se trata de la procesión de Nuestra Señora de la Cruz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Benalmádena.

Dicha procesión tendrá lugar el próximo lunes 15 de agosto por las calles del pueblo benalmadense. Este año, la Hermandad del Nazareno, que ostenta como titular letífica a la Virgen de la Cruz, ha vuelto a contar con nuestra formación musical para abrir el cortejo procesional. Volvemos así a esta cita indispensable para el pueblo de Benalmádena, donde, hasta 2008, participábamos en cabeza de procesión.

 

La procesión parte del salón de tronos de la hermandad y recorre las calles de Benalmádena desde las 21:00h hasta las 00:00h aproximadamente. Desde el pasado sábado, la Virgen se encuentra en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, a donde fue trasladada desde su ermita para la celebración de los cultos anuales previos a la salida procesional. Así, además del traslado, cada año tiene lugar, en torno al 15 de agosto, el triduo en la parroquia, el rosario de la aurora (este año, el sábado 30 de julio), la romería (este año, el domingo 7 de agosto), la ofrenda floral (14 de agosto) y la feria y fiestas en su honor.

 

Como viene haciendo desde sus inicios, la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz de Málaga se encarga de acompañar a la Virgen, una imagen de Antonio Eslava, de tamaño académico, que llegó a Benalmádena en los años 60, recuperándose así la devoción a la Virgen de la Cruz, pues la anterior imagen fue destruida en los sucesos de 1936. En 2012 cumplió su 50 aniversario.

 

En su recorrido habitual, uno de los puntos álgidos del mismo es la llegada a la plaza de España, cuando cientos de bengalas iluminan el paso del trono mientras el grupo Nuevo Día canta a la Virgen. Seguidamente, el trono queda estacionado en la plaza durante varios minutos mientras los vecinos y vecinas del pueblo bailan sevillanas ante la Señora.


Escribir comentario

Comentarios: 0